Búsqueda personalizada

martes, 3 de julio de 2007

Poesia busqueda de la felicidad "mi primer poesia"

La búsqueda de la felicidad ( poesías de la vida libro I por Javier Cinacchi
)


La siguiente poesía habla del tema principal que mas me preocupaba, siendo un adolescente de 16 años: La búsqueda de la felicidad. La idea que rodea a este poema es el buscar la felicidad sin desesperarse pero con esmero, es decir, buscarla, intentar hallar la felicidad de uno, porque esto es factible. Es cuestión de encontrar el camino que uno ha de seguir. Esta es la primer poesía que escribí. Contiene dos frases cuya idea fue extraída si mal no recuerdo de una frase celebre, esas que uno lee y impactan, la señalicé con un asterisco. Lamentablemente no recuerdo quien fue el autor de la frase ya que cuando escribí esta poesía no pensé que seria luego poeta y no anote el nombre de aquella frase que me había impactado.



La búsqueda de la felicidad ( poesías de la vida
libro I por Javier Cinacchi )


El que busque la felicidad.

Tendrá un largo camino por andar,

Pero ¡Paciencia!

"El río nunca se pierde

en busca del mar" *


En busca del camino,

solo encontrarás,

luchas y nada mas,

en el camino hallaras,

tu rumbo y algo mas.


Así como el que no luche,

no podrá ganar,

el que no busque,

su camino no ha de encontrar...



Así como el que arriesgue,

tal vez podrá ganar,

si no se arriesga,

ni siquiera se perderá.



Pero ¡Paciencia!...

"las astas del molino

nunca se extravían

en busca del viento".*



Si piensas que está todo mal,

y un gran peso en tus hombros,

casi no te deja caminar,

no te rindas, cambia de camino,

no por ello, tu ideal has de cambiar



¡Paciencia! todo tiene un final...

tanto lo bueno como lo malo,

lo dulce como lo amargo,

todo depende del esfuerzo,

que tu hagas por cambiarlo.



Como las astas del molino

no se extravían en busca del viento,

como el lecho del río,

no se pierde en busca del mar.


Amiga o amigo, yo te digo,

que tu no te pierdas,

en busca de la felicidad,

ella vendrá.


Gracias a Dios puedo decir que soy feliz, he vivido ya con mis 30 años distintas experiencias, y encontrado el rumbo no sin "baches" en mi vida. Se claramente lo que no me gusta y lo que si, continuo hacia mis metas, junto con mi familia. Y esto es obviamente posible para todos, solo es cuestión de trabajar aunque a veces signifique que halla que hacerlo cuando otros están jugando o durmiendo. Trabajar por lo que uno quiere y si como fue en mi caso que no sabia ni lo que quería, buscar el camino sano que brinde el estado del alma llamado felicidad. Luego voy a reproducir en el próximo mensaje una poesía -ya con un estilo un poco mas pulido- en la cual expreso que he encontrado mi felicidad, esta poesia se llama... ;) vuelve mañana mi amig@
lect@r.


Javier Cinacchi


Esta poesia fue se encuentra aqui: http://www.poesiasdelavida.com.ar/libro-completo/busco-felicidad.htm

No hay comentarios: